Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2025

IA en Educación Social

Imagen
    ¡Hola de nuevo! Esta semana vamos a elaborar una intervención como educadores sociales, simulando una conversación para poder practicar. Aun no tenemos contactos con personas reales en situación de riesgo, pero vamos a aprovechar los distintos recursos que existen hoy en día para poder simular una conversación lo más real posible.  En este caso nos ayudaremos de IA, eligiendo unas de las distintas plataformas que existen, hemos decidido hacerlo en Chat GPT.  Para esta conversación debemos explicarle a Chat GPT que es una adolescente y tiene problemas familiares, en la escuela y esta entrando en el mundo de las adicciones, a partir de la base que  le hemos dado nos ha permitido mantener una conversación muy interesante que os voy a mostrar.  Primero, os voy a compartir el enlace de la IA utilizada, pero recordar siempre que es una herramienta que nos puede servir de mucha ayuda si la utilizamos correctamente, pero dando información inadecuada nos puede m...

Estratega

Imagen
¡Buenas chicos! Esta semana me ha tocado ser la estratega de los Eduhackers. ¿En qué consiste?  Mi tarea se basa en organizar y evaluar el trabajo de mis compañeros.  Lo primero fue crear una lista con los nombres de cada uno y los roles que ibamos a realizar, para saber que hacer cada uno de nosotros.  Erika Galiano: Esta semana ha sido la Social Gamer de los Eduhackers, esto consiste en jugar a un juego, explicarrlo y crear una actividad basada en el juego, me ha parecido muy interesante su post, por lo que su puntuación será de un 9,5.  Carmen Barra: Nuestra Eduhackers ha sido la voz crítica, que se trata en la creación de un podcast que ella ha elegido la brecha salarial de genero, me ha parecido un tema muy interesante, por tanto su puntuación será un  9,5. Abel Cambero: Nuestro compañero ha realizado el rol de IA Master, me parece una buena forma de aprender, su nota será 9,5. Patricia Carrasco: La engager, consiste en realizar comentarios a los distinto...